El OTEG promete un cambio para el 2023

0
426
Publicidad

El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) promete cambios para el primer semestre de 2023; los cambios incluyen al sitio web para consultas.

Para el primer semestre del 2023, la SECTUR Guanajuato y el grupo técnico que conforma el OTEG, trabajarán en la transformación digital, análisis de los indicadores actuales y en la generación de nuevos indicadores con el propósito de incluir la satisfacción del ciudadano.

Son 33 destinos en el mundo que cuentan con un Observatorio y Guanajuato es el único Estado en México que cuenta con un Observatorio con representación en la RED INSTO de Observatorios Sostenibles a nivel mundial.

El OTEG cuenta en su sitio con 31 indicadores informativos que aparecen en el sitio web. 

El Grupo Técnico del OTEG, está conformado por el sector educativo, público, privado y consejo consultivo turístico.

A su vez, dirigen el trabajo de todos los que colaboran con la SECTUR en las 4 Comisiones del OTEG:

  • Publicaciones y Glosarios
  • Tablero de Control y Sistema de Indicadores
  • Portal de Internet
  • Actividades Pública, Vinculación y Relaciones Institucionales

La participación del Grupo Técnico en conjunto con la SECTUR permitió que, durante el 2022, el OTEG registrará 12 reuniones virtuales -porque facilita la asistencia de todos-, en donde se abordaron revisiones de acuerdos y sesiones para nuevos acuerdos.

Por su parte, SECTUR GTO informó que el OTEG realiza año con año el Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos (ENIOT) con profesionales de México y de diferentes países; para el 2023 se llevará a cabo la décima edición.

Este año, el OTEG tuvo colaboraciones importantes en la Red de Observatorios Turísticos Sostenibles y en el intercambio de prácticas con el Observatorio Turístico de Mallorca.

Publicidad