El turismo en Michoacán, será inclusivo

0
366
Publicidad

En Michoacán, en el marco del Día Nacional por la Igualdad y no Discriminación, anunciaron la continuidad de promoción y desarrollo de productos para fomentar un estado libre de discriminación, abierto y accesible para todo el mundo.

Lo anterior, en palabras del secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; Sectur Michoacán cuenta con una Dirección de Inclusión e Igualdad Sustantiva que en este primer año de gobierno ha trabajado una serie de capacitaciones en temas de turismo LGBTQ+, talleres para brindar servicios a personas con alguna discapacidad, por mencionar algunos.

Cabe destacar que uno de los objetivos a corto plazo es ofrecer servicios de rutas turísticas inclusivas en Morelia y Pátzcuaro, para comenzar.

Además de replicar entre prestadores de servicios y autoridades el taller denominado “Haciendo visible lo invisible”, en el que los participantes reciben información y prácticas que les permiten conocer la perspectiva y forma en que se relacionan con el mundo quienes viven con alguna discapacidad.

Publicidad