El turismo inclusivo tendrá un gran espacio en FITUR 2024

0
669
Publicidad

FITUR e IMPULSA IGUALDAD anunciaron la convocatoria de los Premios FITUR 4all, seré el primer año que se realice este reconocimiento al esfuerzo en el desarrollo del turismo inclusivo.

El plazo cierra el 10 de enero de 2024 y la entrega en sus cuatro categorías se celebrará en FITUR, organizada del 24 al 28 de enero por IFEMA MADRID.

Los Premios FITUR 4all se otorgarán en cuatro candidaturas:

  • Destino Nacional
  • Destino Internacional
  • Empresa Turística Inclusiva
  • Organización o Institución inclusiva

Podrán presentar candidatura los expositores, co-expositores o entidades colaboradoras de FITUR 2024 hasta el próximo 10 de enero de 2024 a través de este formulario junto a las pruebas documentales explicitadas y serán evaluadas por un jurado compuesto por expertos en turismo, accesibilidad e inclusión.

Destino Nacional Inclusivo y Destino Internacional Inclusivo reconocen aquellos destinos que destaquen por el desarrollo del turismo accesible en su territorio, así como su impacto en la adopción y promoción de la inclusión en el turismo.

Ambas categorías serán valoradas por cuestiones la innovación en el diseño e implementación del proyecto, su potencial para facilitar la inclusión por el alcance en el sector, el impacto positivo que supone para la industria y la consistencia y la sostenibilidad de las propuestas.

Por su parte, en la categoría de Empresa Turística Inclusiva se premiará a la organización que haya desarrollado un proyecto destacado en productos o servicios en el ámbito de la accesibilidad con un impacto positivo en la inclusión de personas con necesidades de accesibilidad en la actividad turística.

Finalmente, se otorgará un reconocimiento a la Organización o Institución Inclusiva que haya fomentado con éxito iniciativas que favorecen la colaboración, sensibilización e implementación de políticas inclusivas.

En estos aspectos se evaluará especialmente el alcance de dichas iniciativas al tratarse de proyectos de extenso campo de afectación, así como la sensibilización sectorial y social resultante de la acción de la organización o institución por su capacidad impulsora, ejemplarizante y/o educativa respecto de la inclusión.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un trofeo que serán otorgados en el acto de entrega de los Premios Fitur 4all en el marco de FITUR 2024 en IFEMA MADRID. Además, recibirán un sello que podrán incluir en soportes físcos y digitales.

Consulta toda la información aquí. 

 

Publicidad