Tips para viajar con niños y que no odies al experiencia

0
1079
Publicidad

Las vacaciones de invierno son esperadas por muchos y viajar en familia puede ser un sueño o una odisea. Por lo que te contaremos algunos tips para que este respiro, no sea una pesadilla.

  • Inclúyelos desde que comienzas a planear

Viajar de niño, ofrece experiencias inolvidables, así que permite que se involucren con la planeación y ejecución del viaje.

Puedes animarlos a preparar su maleta y planear qué sitios visitarán y qué actividades les gustaría realizar.

Durante el viaje contempla juegos y actividades que los diviertan, esto hará más llevadero el viaje y evitará berrinches por cansancio, sobre todo si es un viaje largo.

  • Sé flexible

 Viajar con niños requiere ser consciente de que debes ser flexible, ya que en cualquier momento, alguna cancelación o demora hará que cambien los planes.

Te sugerimos buscar vuelos y hospedaje con políticas flexibles (por cancelación, cambios, etc) así podrás tener mayor tranquilidad al momento de tu compra.

  • Lleva su documentación y conoce los requisitos Covid-19

  • No olvides llevar contigo su documentación como su cartilla médica e identificación del pequeño, y  revisar los protocolos necesarios para visitar el destino que deseas. Despegar.com cuenta con una plataforma con datos acerca de los requisitos Covid-19 en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.
  • Carga con poco equipaje

Como adulto, te sugerimos llevar las prendas esenciales; en tema de niños, la sugerencia es llevar uno o dos abrigos y sólo un juguete favorito, te podemos contar que durante el viaje encontrará nuevos juguetes con qué divertirse.

  • Checa el clima

Este tip es indispensable para antes de hacer maleta.

  • Tip extra:

Si definitivamente eres de los padres que no quieren dejar nada a la suerte, te sugerimos ubicar algún hospital o Cruz Roja cercana a donde te hospedarás, sólo como forma de prevención.

 

Publicidad