En verano San Miguel Inspira, despertará tus sentidos

0
757
Publicidad

Disfruta del verano en San Miguel de Allende, Guanajuato con distintas actividades  que fusionarán con el séptimo arte, las fiestas de vendimia y la industria del bienestar, eventos que te invitan a despertar todos tus sentidos, para sentir los grandes placeres de la vida.

Durante los meses de julio y agosto, ésta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad te invita a divertirte de  una completa agenda de eventos y festivales que inspirarán a sus visitantes con diversas experiencias gastronómicas, artísticas y de un estilo de vida saludable. “San Miguel Inspira” tendrá como sedes a los recintos más emblemáticos de la ciudad, que ya conforman la importante Ruta del Vino.

El gran inicio del programa, será con la décima octava edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se presentará del 17 al 21 de julio. El jardín principal, Bellas Artes (Centro Cultural Ignacio Martínez “El Nigromante”), la Casa de Cultura, el teatro Ángela Peralta, el teatro Santa Ana y el Panteón Municipal de la Salida a Celaya serán tan sólo algunas de las sedes para los homenajes, proyecciones cinematográficas, conferencias de prensa, conciertos y foros que conforman su programa de actividades en San Miguel de Allende,  y Turquía será el país invitado de este año.

Otro elemento que ha caracterizado a San Miguel como uno de los sitios con mejor calidad de vida, el Slow Food, los centros de retiro, spas y las diversas técnicas o alternativas que los sanmiguelenses han desarrollado en la ciudad y que se presentarán en el marco del Festival In lak’ech –la fiesta del espíritu– del 14 al 16 de agosto en el Parque Juárez. Música, Yoga, Chi Kung, meditaciones, conferencias, talleres de espiritualidad, actividades para niños, danza, arte, cultura y bienestar con el objetivo de apreciar la cultura, raíces y tradiciones.

Y para maridar tan rico programa, llega la temporada de las vendimias, que es la oportunidad para que la internacionalmente reconocida Ruta del Vino sanmiguelense se muestre al mundo. Durante el mes de agosto se llevan a cabo las Fiestas de la Vendimias en los viñedos más representativos de la zona:

La Vinícola Toyán, que atraerá a los paladares más exigentes con su cosecha orgánica este 08 de agosto a partir de las 4 de la tarde. Durante la celebración habrá antojitos mexicanos, paellas, los tradicionales borregos, visitas guiadas a la cava, su cata de vinos (Ensamble Merlot & Cabernet Sauvignon, cosecha 2011 y un vino blanco, Sauvignong Blanc cosecha 2012), música en vivo y el concierto de gala de la intérprete “La Rumorosa”.

Y para cerrar con broche de oro, Cuna de Tierra, festejará el inicio de la cosecha con la tradicional pisa de uvas y la bendición de los frutos, donde además de disfrutar de la gastronomía de la región, habrá catas y degustación de vinos, quesos, panes, aceites y carnes frías, esto y más el próximo 29 de agosto a la 1 de la tarde. Este año, los chefs invitados Eduardo Wichtendahl Palazuelos y Susanna Palazuelos de Wichtendahl, prepararán recetas únicas que deleitarán el paladar de los asistentes; también habrá exhibiciones especiales como la “Museografía del Corcho” y “Museo del Juguete”, barra de alimentos gourmet, exposiciones y talleres.

Aprovecha tus vacaciones para rodearte de inspiración, ante hermosas calles y recintos históricos de San Miguel de Allende, en donde encontrarás actividades culturales y gastronómicas que desarrolla en una de las ciudades más bellas de México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad