Es el Tequila el mejor espirituoso del mundo

0
118
Publicidad

El tequila, la bebida tradicional del agave azul que representa a la cultura mexicana a nivel internacional, ocupa la primera posición en el ranking de TasteAtlas en su versión reposado.

El Tequila Reposado, debe ser añejado mínimo dos y máximo doce meses, por lo general en barricas de roble o encino. Es elogiado por su complejidad y se caracteriza por su pálido color dorado, suave sabor a agave y equilibrio de aromas de agave y madera.

TasteAtlas es una enciclopedia de sabores y un atlas mundial de platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos que ha catalogado más de 10,000 alimentos y bebidas con variedad de sabores y aromas, tanto los más populares como los que han llegado a ser olvidados.

El tequila tiene una gran variedad de clases que se producen a partir de la fermentación y destilación de azúcares extraídos del Agave Weber de variedad azul, además de que deben elaborarse en el territorio protegido del país por la Denominación de Origen, y en esta ocasión cinco variedades han sido clasificadas dentro de las mejores del mundo.

El Tequila Blanco se encuentra en el lugar número 13 de la clasificación, el cual se caracteriza por su transparencia debido a que después de la destilación pasa directamente a envasado, sin pasar tiempo en barrica, lo que le da un sabor ligeramente dulce y tradicional del agave.

En la posición número 14 se ubica el Tequila Añejo, esta variedad debe ser añejado un mínimo de un año en barrica de roble con una capacidad máxima de 600 litros, lo cual le permite adoptar un tono dorado ligeramente más oscuro y un perfil aromático complejo usualmente con notas a vainilla y madera.

Por último, en el lugar número 31 se encuentra el Tequila Extra Añejo el cual debe ser añejado por lo menos tres años en barricas de roble o encino con una capacidad máxima de 600 litros, gracias a su tiempo de maduración se crea una bebida excepcional con un tono dorado oscuro rico en notas de maderas y con un sabor más dulce.

Publicidad