Antes de volar en globo aerostático, toma estas precauciones

0
728
Publicidad

Volar en globo aerostático puede ser una gran experiencia, incluso, el sueño para muchos, por lo que nos dimos a la tarea de investigar cómo podrías disfrutar al máximo de esta gran aventura, con todas las medidas de seguridad.

El sábado 01 de abril del 2023, el servicio de globos aerostáticos de Teotihuacán sufrió un imprevisto al incendiarse la canasta donde viajaban 3 personas; de las cuales, dos perdieron la vida.

Para que no elimines tu sueño de viajar en globo y tengas la confianza de realizar este traslado, sea en el lugar que sea, te dejamos algunas prácticas que se llevan a cabo en el Festival Internacional del Globo, compartidas por Abraham Rocha, director del FIG, por si te sirven de ejemplo.

Para comenzar, te contaremos que antes, durante y después del despegue de los globos, los protocolos de seguridad, tanto nacionales como internacionales se siguen al pie de la letra en cuanto a normas y reglamentaciones en materia de aeronáutica.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México en coordinación con el Aeropuerto Internacional del Bajío son los encargados de verificar, en cada vuelo, que las condiciones se den para poder despegar.

Estas condiciones pueden ser de clima y más elementos para que no ocurra algún percance.

Diariamente, son – por lo menos- cinco inspectores de AFAC los encargados de verificar que todo se encuentra en optimas condiciones.

Por último y no menos importante, las autoridades locales y estatales realizan una serie de requerimientos para que el evento pueda llevarse a cabo, por ejemplo, la contratación de elementos públicos y privados de seguridad, como Protección Civil, elementos de seguridad, Bomberos, Paramédicos, por mencionar algunos.

Así que ya lo sabes, para volar en globo aerostático cerciórate de que contratas el servicio con un empresa establecida, que cuente con toda su documentación en regla y que el servicio incluya la atención de servicios de emergencia en caso de necesitarlos.

Publicidad