Está todo listo para el Reto Foodathon 2023 en Guanajuato

0
1678
Publicidad

El Reto Foodathon «la mentefactura de Guanajuato ¡sí sabe!» vivirá su tercera edición en este 2023, en un evento donde por medio de la innovación, la creatividad e ingredientes endémicos se crearán sofisticados platillos que pretenderán sorprender con grandiosos sabores.

La finalidad de este reto es crear nuevas experiencias de identidad y cultura para los alimentos, otorgándoles significados cognitivos, emocionales y sensoriales, sin perder de vista los beneficios para la salud y el bienestar, todo esto a través de la Mentefactura.

«Fue una experiencia bastante gratificante para todos es un proyecto maravilloso donde los jóvenes pueden realizarse desde sus emprendimientos, creatividad , aprendizaje… Descubrir cada uno de los talentos y pulir cada idea para hacer una comunión y trabajar bajo una misma línea para que todo suceda armónicamente». Contó sobre su participación, la ganadora de la edición 2022, Marla Karina Rangel

Para la edición 2023, la temática del Reto Foodathon está relacionada precisamente con el bicentenario del Estado de Guanajuato, por lo que los platillos deberán tener este concepto de fondo en su planificación, diseño y elaboración.

Antonio Reus Montaño, Director general de IDEA Guanajuato, destacó que el «Reto Foodathon» es una oportunidad para encontrar el nuevo menú de la entidad combinando vanguardia y tradición.

“El Reto Foodathon se sigue consolidando y obteniendo logros a nivel internacional  gracias a la aplicación de la Mentefactura en el tema gastronómico, por ello es un ejercicio de innovación abierta en el que integra el Design Tinking y otras metodologías con los diferentes perfiles de los concursantes, el expertis de los mentores y los consejos de los jurados para lograr un platillo único”,  comentó

La convocatoria estará abierta del 20 al 25 de agosto y contempla una gran variedad de perfiles desde ingenieros en alimentos, médicos, nutriólogos, biotecnólogos, cocineros, restauranteros y banqueteros, hasta amantes de la cocina, chefs, diseñadores, artistas, mercadólogos, por mencionar algunos.  Las categorías serán dos: plato fuerte y postre.

EL 7 de septiembre se presentará la primera prueba de platillos y empezará la selección, para la segunda semana del mismo mes se realizará la degustación y maridaje definitivo.

Los puntos a considerar serán:
  • Receta sustentable
  • Ingredientes de la región
  • Propuesta innovadora en temas gastronómicos

 

Publicidad