La Meseta Purépecha, una joya por descubrir este verano en Michoacán

0
1468
Publicidad

Si lo que buscas este verano son experiencias relacionadas principalmente con arte, cultura, naturaleza y tradiciones, la Meseta Purépecha es una opción para tener en cuenta en estas vacaciones.

La Meseta cuenta con enclaves emblemáticos como el Volcán Paricutín, en donde se ofrecen paseos a pie o a caballo hasta las ruinas del Templo de San Juan Viejo, así como el Parque Nacional “Eduardo Ruiz” de Uruapan, donde nace el Río Cupatitzio.

Entre los eventos notables de la región para este verano, están las fiestas en honor a Santiago Apóstol en Angahuan. También destaca el Festival Internacional de Guitarra,  en Paracho del 6 al 11 de agosto.

Si decides visitar la Meseta Purépecha podrás combinar la oferta de atractivos con un recorrido por los monumentos arquitectónicos que poseen “Cielos Historiados”, es decir techos decorados con pinturas al temple o al óleo, que son herencia de las prácticas europeas para honrar a Dios, educar en la fe y adornar a través del arte.

Esta región, es de vocación artesanal, por lo que no faltarán las guitarras y juguetes tradicionales de madera en Paracho, bordados y sombreros en Zacán; bordados en Nurío; rebozos en Ahuiran; deshilados en San Felipe de los Herreros; muebles tallados en madera, en Pichátaro; maque en Uruapan, entre otros.

Y como no puede faltar la gastronomía, son imperdibles los atoles de grano, de cáscara, champurrado, aguácatas, tamales de trigo, uchepos, corundas, churipo y carnitas, entre otros platillos regionales.

 

Publicidad