Exportarán artesanías del Estado de México a Europa y Asia

0
696
Publicidad

Artesanías elaboradas en el Estado de México serán exportadas a países como Portugal, España y China, indicó Adalberto Füguemann y López, director general del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías ( IIFAEM) de la entidad.

Luego de un primer envío de productos mexiquenses a El Vaticano en el año 2013, ya se planea un tercer envío que consta de 10 modelos para un total de 100 piezas entre los que destacan piezas de orfebrería, repujado, textil, cestería, arboles de la vida de Metepec, rebozos de Tenancingo, madera, joyería de San Felipe del Progreso, piezas de plata y estructuras de palma.

Las artesanías se exportarían a España y Portugal antes de finalizar el primer semestre de este año, mientras que a mediano plazo se prevé que en Shanghái y Shandong, en China, se pueda replicar dicha exportación.

El titular del IIFAEM señaló que en España y el Portugal hay tiendas o instituciones que tienen presencia con artesanía de diferentes partes del mundo, incluidas las mexiquenses, por lo cual se crearán bussines corner (esquinas de negocios) y/o puntos de venta con productos artesanales mexiquenses.

Füguemann y López dio a conocer que ya existen peticiones de Argentina y McAllen, Texas, en Estados Unidos para comercializar las artesanías.

Comentarios

Comentarios

Publicidad