Hasta abril, la exposición “La Sábana Santa” en Guanajuato

0
760
Publicidad

Si aún no has tenido la oportunidad de asistir a la exhibición de la muestra temporal “La Sábana Santa: Los Estudios del Manto Sagrado”, tienes hasta 12 de abril, para vivir esta experiencia, en el parque Guanajuato Bicentenario.

Tras el éxito que ha tenido ésta exposición,  que ha generado admiración entre los visitantes, será hasta después de Semana Santa que estarán montadas más de 500 piezas científicas y religiosas, entre ellas 30 denarios del Siglo I, relacionadas con Judas, así como 2 Solidus (monedas) de los años 685 y 845 respectivamente, con la primera imagen conocida de Jesús y la otra con Jesús sin una pierna.

Además podrás apreciar, una lanza romana del Siglo I, a.C.;  un trozo original de la Sábana Santa montado en un relicario del Siglo XVIII, que presenta el sello de Benedicto XVI y que en su interior, a través de un microscopio, se pueden observar restos de sangre y el conocido Cuerpo de Miñarro, que es la representación del hombre envuelto en la sábana producto de las investigaciones realizadas por Juan Manuel Miñarro, escultor y restaurador español.

En la exhibición conoce los estudios forenses que realizaron expertos que a lo largo de más de 100 años han aportado datos sobre el estudio del lienzo, como la recreación en tercera dimensión del cuerpo del hombre que fue sepultado y muestra señales de tortura.

Observa las piezas reales como un ungüentario del Siglo II, a.C., utilizado para enterramientos judíos. Así como estudios aportados por la ciencia desde las pruebas del carbono 14, el análisis de polen, hasta una fotografía que se tomó en tercera dimensión con equipo de la NASA.

Planea con tu familia la visita al parque Guanajuato Bicentenario. ¡Toma nota! está abierto de martes a domingo del 10 de la mañana a 8 de la noche, y tiene un bajo costo de  25 pesos adultos, 10 pesos niños y adultos mayores (con credencial del INAPAM).

Se recomienda llegar temprano, vestir ropa y zapatos cómodos para disfrutar de las atracciones del lugar. El parque Guanajuato Bicentenario, se encuentra en la carretera de cuota Silao- Guanajuato en el kilómetro 3.8.

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad