Fin de semana con un sinfín de actividades en el Fórum Cultural Guanajuato

0
990
Publicidad

Quedan algunos días de vacaciones y las actividades para pasar un agradable en familia, son muchas, esto en el Fórum Cultural Guanajuato.

Los Talleres Familiares De Fin De Semana pueden ser el mejor escaparate para pasar los fines de semana en un lugar agradable, donde los más pequeños se pueden divertir y además aprender nuevas cosas.

Este 8 de agosto en el Museo de Arte E Historia de Guanajuato, puedes acudir al Taller “Colores que se sienten”, en la pinacoteca de la Sala de Cultura Regional, en la cual podrás conocer la forma en que a través de la pintura, los artistas detonan sensaciones; además de descubrir como los colores fríos y cálidos son parte de sus herramientas y crea con ello tu propio círculo cromático.

Si lo que a ti te interesa es aprender cómo se realizaban algunas técnicas para crear esculturas en la antigüedad, el taller “Una Decoración Muy Negativa” es el indicado, en este aprenderás a realizar la decoración al negativo, misma que es una técnica muy usada en la cerámica de las culturas prehispánicas de Guanajuato;  durante el taller podrás conocer su proceso y desarrollar tus diseños usando pintura y muchas texturas.

El taller “Vestigios Ocultos… ¡la Naturaleza Los Escondió!” conocerás en compañía de la familia, como con el paso del tiempo, la naturaleza se ha encargado de ocultar los sitios arqueológicos de nuestra entidad de tal manera que muchos de ellos han lucido como pequeños montículos. Aquí podrás realizar un pequeño basamento con esponja y, sembrándole semillas de pasto, podrás ocultarla.

Cada uno de estos talleres se desarrollan todos  los sábados y domingos del mes, mismos que son gratuitos. Pero además de ellos te puedes dar una vuelta en cada una de las exposiciones con las que actualmente cuenta el Museo, como Guanajuato, Arqueología Revelada, Actualidad en la Creación Artística entre otras.

Publicidad