Fortalecen a Yucatán como destino de turismo médico

0
87
Publicidad

En breve se instalará el Capítulo Yucatán del Consejo Mexicano de la Industria de Turismo Médico con el fin de crear estrategias para fomentar este segmento turístico en la entidad.

Otro de los objetivos que persigue la instalación de este consejo es el conjuntar a expertos en el área de salud y bienestar con los de servicios, para posicionar al estado como un polo en el ramo.

El consejo agrupa actualmente a 178 empresarios de los sectores del turismo y la salud, y es el único del ramo afiliado a la Organización Mundial de Turismo, la agencia especializada de las Naciones Unidas.

Hoy día tiene presencia en siete estados de México y abarca varios Pueblos Mágicos como Chapala y Taxco, que resultan atractivos para el turismo médico, así como los destinos de playa, pues no sólo se trata de brindar una atención médica de calidad sino también dar oportunidad al paciente y/o sus acompañantes de disfrutar de los atractivos que ofrece el lugar donde se recibe la atención médica.

Carlos Arceo Real, presidente del consejo, indicó que México ocupa el primer lugar como destino favorito para el turismo médico de estadounidenses y canadienses; y en el ámbito mundial ocupa el segundo lugar, sólo superado por Tailandia.

Mientras tanto, aseguró que Yucatán tiene todo para desarrollar el turismo médico, de modo que es una oportunidad para unirse a este mercado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad