Recomendaciones para visitar los santuarios de la mariposa Monarca

0
112
Publicidad

Estamos a unos días de que inicie la temporada de visita a los santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán y el Estado de México.

Si decides visitar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca para vivir uno de los espectáculos más grandes que nos da la naturaleza, te compartimos las recomendaciones para que tengas una buena estadía.

  1. Seguir las indicaciones e instrucciones de los guías locales.
  2. Durante el recorrido caminar sólo por los senderos establecidos.
  3. No introducir a los santuarios alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas.
  4. No llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque. 5. No fumar o hacer fogatas.
  5. Respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca.
  6. Permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario.
  7. No usar flash para tomar fotografías.
  8. No molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca.
  9. No permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas de vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

Recuerda que los santuarios permanecerán abiertos del 18 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018; durante este tiempo, los santuarios estarán abiertos todos los días de la semana, de 09:00 a 17:00 horas.

En agosto pasado, las mariposas Monarca iniciaron su largo recorrido de más de 4 mil km desde el sur de Canadá, cruzando Estados Unidos y el norte de México para llegar a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en los Estados de México y Michoacán, donde hacen un recorrido de reconocimiento, para luego establecerse y formar colonias durante los meses de noviembre de 2017 a marzo del 2018.

Los santuarios del Oriente michoacano son El Rosario, municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo; y Sierra Chincua, en Senguio.

Este extraordinario fenómeno migratorio por su “Valor Universal Excepcional”, fue designado en el año 2008 como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad