La Noche de Muertos de Michoacán viajará a China

0
86
Publicidad

La esencia y el espíritu de la Noche de Muertos que se celebra en Michoacán, serán llevadas a China.

La Secretaría de Turismo de Michoacán dio a conocer que con el objetivo de atraer a la entidad a más turistas de China y estrechar lazos culturales, el Gobierno del Estado realizará una gira de trabajo en el país asiático.

Claudia Chávez López, titular de la secretaría, explicó que la gira de trabajo incluye la realización del evento denominado “Día de Muertos”, una espectacular representación de la ancestral tradición michoacana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La representación consiste en una explanada, que el 15 de noviembre será instalada en un hotel de la ciudad de Shanghái, donde se darán cita autoridades, empresarios, celebridades y representantes de medios de comunicación de China, quienes disfrutarán de una serie de contenidos de ambientación, gastronómicos, audiovisuales y de espectáculos escénicos relacionados con la festividad.

“La ambientación, decoración y elementos constructivos de esta explanada estarán relacionados con la estética típica de la Noche de Muertos; es decir, una puesta en escena muy colorida y llamativa, que incluirá flores de cempasúchil, lucecitas, calaveras, ofrendas, y más”, detalló la titular de la Sectur.

Comentarios

Comentarios

Publicidad