Forum Cultural Guanajuato, plagado de eventos

0
2257
Publicidad

La diversión y el arte van de la mano durante este mes en el Fórum Cultural Guanajuato, eventos que van dirigidos para los más pequeños hasta para los más exigentes, aquí al detalle de cada uno de ellos.  

Empezamos con las tardes sabatinas, que se llevarán a cabo en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, mismas que tendrán diferentes temáticas desde paisajes regionales donde invitan a los más pequeños a pintar ese lugar especial de la ciudad, hasta realizar alfarería y conocer como realizaban la mesa años atrás.

Pero no solo los sábados hay actividades, el Museo también cuenta con los domingos familiares en los que podrán conocer qué tipo de arqueología se ha descubierto en el estado, pero también podrán experimentar como es el trabajo de un arqueólogo, y diseñar donde poder guardar esos objetos que son especiales.

Seguimos con la Arqueología por lo que el próximo viernes 10 de Julio con la inauguración de la exposición temporal “Guanajuato. Arqueología revelada” exposición que es resultado del trabajo conjunto del Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura del estado de Guanajuato y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, que mostrará aquellos vestigios descubiertos en las zonas arqueológicas de la región.

Para quienes gusten de la música el domingo 12 estará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina, esto en el Teatro del Bicentenario, en punto de las 12:00 horas, la entrada es con boleto sin costo por lo que puedes adquirirlos en la taquilla del Teatro del Bicentenario a partir jueves 9 de julio, dos boletos por persona y será hasta agotar localidades.

La pintura y su debate también estarán presentes este mes, el día jueves 16 podrás ir a tomar un café con el Doctor Jaime Morera y conversar en torno a la pintura Novohispana, Jaime Morera es uno de los especialistas en el tema más reconocidos de nuestro país, y quién abordará el tema desde una óptica apta para todo tipo de públicos y nos adentrará en uno de los temas más apasionantes de la Historia del Arte Mexicano.

El viernes 17 llega al Teatro Bicentenario la Orquesta Sinfónica de Mineria, que en el marco del 150° aniversario del natalicio del compositor finlandés Jean Sibelius, presentará un concierto con dos de sus obras más famosas, así como el célebre concierto Emperador, de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta de José Areán, con el más relevante pianista mexicano, Jorge Federico Osorio como solista, a partir de las 8 de la noche, los costos los podrás consultar en http://teatrodelbicentenario.com/osm.

Ya cerca de finalizar el mes, el 25 llega “Gracias Papageno, Sonidos en juego”, concierto escénico basado en el libro Las Aves. Introducción a la música de concierto de Ana Gerhard que recurre al canto de las aves para hacer que los jóvenes escuchen y disfruten la música clásica, este concierto se llevará a cabo en el Auditorio Mateo Herrera, a las 17:00 horas y tendrá un costo de 100 pesos.

Un día después Trinitate Philarmonía presenta: El canto en esta ocasión alumnos, maestros y amigos del programa nos guiarán por un viaje donde descubriremos el gozo de la expresión artística vocal, desde la polifonía a la ópera, el Auditorio Mateo Herrera será el escenario para este concierto que comenzará en punto de las 12:00 horas y no tendrá costo, los boletos los podrás adquirir en taquillas del Auditorio el viernes 24 de julio.

El 30 de julio en el Auditorio Mateo Herrera los Poemas se transforman en canción con el tenor mexicano Alan Pingarrón quien haciendo dúo con el pianista leonés Mario Alberto Hernández, interpretará tres de los ciclos mas celebres del género de canción culta, además del bello lied : Adelaida de L. V. Beethoven.

Además puedes disfrutar de las múltiples exposiciones temporales y permanentes que tiene el Museo para toda la familia.

Publicidad