GIFF, 18 años de traer cine a Guanajuato

0
1217
Publicidad

Tras 18 años de mostrar lo mejor del cine nacional e internacional, el Guanajuato International Film Festival (GIFF), se consolida como uno de los más importantes en el país y el mundo.

La edición 2015 se realizará del 17 al 21 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, en que Turquía es el país invitado. Este año se espera la afluencia de más de 129 mil personas, quienes harán de la capital su hogar, esperando tener una derrama cercana a los 200 millones de pesos.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que con el GIFF la actividad turística se ve beneficiada en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en las cuales durante este periodo se espera una afluencia de 28 mil turistas, 87 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 68%, además de público local.

Por su parte, Sara Hoch, directora ejecutiva del GIFF, mencionó que como parte del programa se tendrán conciertos, talleres, conferencias y actividades para chicos y grandes, como el Rally Universitario, el Cine entre muertos, cine en la calle Subterránea con Locuras de Media Noche y Niños en Acción, con diferentes actividades, entre otros.

Esta vez los homenajes a la trayectoria serán el actor guanajuatense, Erick del Castillo, el principal galardonado; además de la actriz Jacqueline Andere y de la catedrática y filmotecaria Guadalupe Ferrer, con la distinción Mujeres en el cine y la televisión.

Agregó que tras 18 ediciones del Festival Internacional de Cine de Guanajuato de acercar lo mejor de la industria cinematográfica nacional, además de potenciar las oportunidades  para los nuevos creadores y es que durante estos días, el GIFF presentará  225 largometrajes de más de 3 mil 117 que fueron recibidos de 119 países.

Publicidad