Guanajuato refrendó su vocación sustentable en la OMT

0
2799
Publicidad

Guanajuato cuenta con un programa de prácticas sostenibles en los eventos que se realizan dentro del estado; por lo que el titular de turismo de dicha entidad y directivos de la OMT acordaron impulsar estrategias en torno a la sustentabilidad.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato y Dirk Glaesser, director de Desarrollo Sostenible de Turismo UNWTO, se reunieron para impulsar el “Plan de Acción Climática”.

Guanajuato es el primer y único estado en México que implementó un programa de reconocimiento de prácticas sostenibles en los eventos que se realizan en los destinos.

Dicho encuentro se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, en Madrid, España.

Al día de hoy, se han registrado 30 eventos con buenas prácticas; de los cuales, 6 eventos han obtenido el “Distintivo Guanajuato Sostenible”, acción reconocida por la UNWTO.

Además de impulsar la estrategia de la elaboración del “Plan de Acción Climática” que deberá entregarse en septiembre del 2023, conversaron sobre la definición de indicadores turísticos de impacto económico, así como la planeación para el desarrollo de un turismo regenerativo.

El OTEG fue el 7mo. Observatorio en pertenecer a la Red de Observatorios de la OMT (INSTO); y desde el 2015, Guanajuato es miembro de la Red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, como promotores para la implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el sector.

Publicidad