La automatización en el turismo, el tema ganador del Premio Tribuna FITUR 2023

0
435
Publicidad

El Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera en su 24 edición, fue otorgado a Pilar Juana García Saura por la investigación: “Control y actividad inspectora de la administración pública sobre las viviendas de uso turístico. Retos y propuestas de automatización”.

Este premio, otorgado por FITUR en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT , se otorgó en el marco de la Feria de Turismo y reconoce, cada año, al mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.

El objetivo fue seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo, editarlo y difundirlo en el mundo académico.

Dicha investigación refiere a realizar un análisis de las restricciones sobre la actividad inspectora en viviendas de uso turístico de acuerdo con la legislación turística autonómica y las restricciones territoriales provocadas por la ordenación urbanística municipal.

También toca el tema de estudiar el ejercicio práctico de la actividad de control, en el nuevo entorno digital, caracterizado por la existencia de plataformas colaborativas en el alojamiento.

Sobre el jurado

El Comité Técnico Científico estuvo conformado por Libertad Troitiño Torralba, Profesora Contratada Doctora del Departamento de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Javier Melgosa Arcos, Profesor Titular de Universidad de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca; y Carles Mulet Forteza, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat de les Illes Balears.

Publicidad