Jalisco cumple 200 años y estos son sus 5 paraísos de que debes conocer

0
1720
Publicidad

Jalisco está de fiesta por el bicentenario de su fundación y ese es el motivo perfecto para hablar sobre sus maravillosos rincones y atractivos turísticos a lo largo y ancho de la entidad.

Hablar de Jalisco es hablar de un destino que arropa tradición, color, grandes urbes, bosques con impresionantes cascadas y escenarios de costa; todo ideal para pasarla bien en cualquier época del año. Aunque son muchas sus opciones a continuación te contamos sobre 5 de ellas que no te puedes perder:

1. El Salto del Gavilán

Esta reserva natural con sede en San Miguel el Alto, se encuentra a sólo 30 minutos de la localidad rural de San Jorge, en ella, podrás encontrar un peñasco con la cascada más alta de Jalisco – que mide aproximadamente 50 metros de altura – desde donde podrás ver al halcón de cola roja – una especie de ave endémica de enorme valor – además de disfrutar de sus zona para hacer excursionismo, acampar y practicar bicicleta de montaña.

Acercarse a este lugar puede ser durante todo el año, pero la recomendación es verlo durante la temporada de lluvias, ya que la cascada llega a verse más imponente con la enorme caída de agua que proviene desde el río Lerma.

2. Presa Casa Blanca

El pueblo mágico de Cocula, esconde a solo 10 minutos de la localidad, a la Presa Casa Blanca, un oasis de belleza extraordinaria para apreciar un panorama lleno de árboles verdes, lago y cielos pintados de infinitos colores

Este bonito paraíso es magnífico para los amantes del senderismo, ya que pueden recorrer una ruta corta y ligera, marcada con espacios planos, subidas pronunciadas, avistamiento de flora y fauna donde predominan pinos, encinos, cedros, robles, madroños, fresnos, entre otras especies.

En sus orillas es posible realizar un picnic en familia o acampar con amigos, y si la experiencia es más intrépida pueden caminar en la orilla hasta llegar a la Cascada de Cocula donde se puede realizar rapel de 15 y 36 metros de altura con guías certificados.

3. Paseo por Mascota

Mascota, es un tesoro natural que cautiva a forasteros nacionales y extranjeros, pues se encuentra rodeado de majestuosas montañas y exuberante vegetación, este destino se convierte en un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Lo mejor de este encantador Pueblo Mágico es que se puede vivir la aventura realizando actividades ecoturísticas: paseos en motocross, senderismo, paseo en lancha o incluso pesca o bien, también es posible optar por un plan más tranquilo y relajante.

 

Conocido por su arquitectura colonial bien conservada, Mascota ofrece a sus visitantes una mirada al pasado, con sus calles empedradas, plazas pintorescas y coloridas fachadas.

4. Estero El Salado

En la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, podrás encontrar un oasis natural que recién reabrió sus puertas, se trata de un área de conservación ecológica de manglares y marismas, hogar de una maravillosa biodiversidad que alberga a más de 130 especies de aves, plantas, mamíferos, anfibios y reptiles. El Estero es un espacio natural de 209 hectáreas, donde el agua dulce de los ríos se mezcla con el agua salada de los océanos, además cuenta con renovadas instalaciones lo que lo convierte en el sitio perfecto para realizar ecoturismo.

Considerado como el único estuario urbano de México, cuenta con visitas guiadas en una embarcación a cargo de un biólogo, además de subir a la torre de avistamiento, donde se puede apreciar toda el Área Natural Protegida. El programa de recorridos son los días martes, miércoles, jueves y viernes en cuatro horarios diferentes 09:00am, 11:00am, 01:00pm y 3:00pm, así como el sábado en los horarios 09:00 am, 11:00 am y 01:00pm, los interesados deberán realizar su reservación.

5. Parque Nacional Marino Los Arcos

Este parque es uno de los lugares más emblemáticos de Puerto Vallarta, localizado entre las playas Mismaloya y las Gemelas, este imponente sitio natural es digno de ver, por la magnitud de sus rocas en medio del mar.

Esta reserva cuenta con profundos túneles, cuevas, arcos e impresionantes arrecifes, así como una gran fauna marina que seguro harán de tu visita algo impresionante; el oleaje es tranquilo por lo que es un lugar perfecto para nadar, bucear, practicar snorkel, paddleboarding o turismo en general.

Existen diferentes formas de llegar ya sea vía terrestre o vía marítima donde embarcaciones ofrecen paseos por la bahía realizando paradas en Los Arcos de Mismaloya, sin duda un increíble paraíso de Jalisco.

 

Publicidad