La Cascada de la Concepción una maravilla natural de México

0
6946
Publicidad

Déjate sorprender por una de las maravillas naturales, se trata de La Cascada de la Concepción,  ubicada a 10 minutos del estado de Querétaro,en Aculco, Estado de México.

Con 30 metros de altura aproximadamente, ésta cascada te ofrece una de las estampas más espectaculares del país que está formada por el Río Ñadó en su camino a la Presa San Idelfonso.

Aculco (en el agua torcida) es de origen náhuatl, en virtud del dominio otomí, ubicado en los límites de Querétaro y su clima increíblemente templado.

Marca tu ruta y atrévete a descubrir nuevos horizontes de México. Toma nota: saliendo de Querétaro, se toma la autopista de cuota 57 México-Querétaro hasta el kilómetro 115 y en este punto se da vuelta en la desviación que conduce a través de los poblados de Arroyo zarco y Santa María Nativitas. Después de 14 Km. se llega al poblado de Aculco de Espinosa ahí se continúa por la carretera que conduce al poblado de Amealco y después de 12 km al lado derecho de la carretera se encuentra la Cascada de la Concepción.

Desde Toluca, se llega por la autopista 55/126 a Atlacomulco y se continúa por la carretera 55 a Acambay (km 21 desde Atlacomulco), también conocida como Carretera Panamericana. El paso a desnivel que lleva a Amealco y a la Cañada de la Concepción está 19 km después de Acambay (esta pasa a desnivel por arriba).

 

Publicidad