La ciudad de Guanajuato, quinto destino favorito de México en Semana Santa

0
1898
Publicidad

Guanajuato fue la quinta ciudad favorita para visitar en la Semana Santa a nivel nacional, siendo el único destino sin playa en la lista reportada por la agencia Notimex.

Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y Acapulco fueron los primeros cuatro lugares, ofertando turismo de sol y playa.

Según la infografía de la agencia, fueron 514 millones de pesos de derrama económica aproximada los que colocaron a Guanajuato, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como el destino favorito de los turistas en la pasada Semana Mayor.

Museo Diego Rivera

Con una oferta turística de hoteles de todas las categorías, como El Hotel Abadia Tradicional, Hotel Hacienda El Marqués, Posada Santa Fe y La Casona de Don Lucas con 4 estrellas, por mencionar algunos, los visitantes pueden disfrutar de la Capital del Estado con instalaciones de calidad.

La gastronomía también es una parte importante en el gusto de los turistas, por lo que restaurantes como La Trattoria, Tasca de La Paz, El Midi Bistro y Casa Valadez, por mencionar algunos; son lugares con tradición y calidad en el servicio que estuvieron con lleno total y lista de espera para atender como se merecen los invitados a la Ciudad.

El Museo Diego Rivera, el Teatro Juárez, el funicular, la Alhóndiga de Granaditas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas, son algunos de los atractivos por los que Guanajuato Capital fue el único destino sin playa en el top 5 de la Semana Santa de 2015.

Museo Alhondiga de Granaditas

En datos de OCV Guanajuato, en comparativo con el 2014, la visita de los turistas se incrementó alrededor de un 200 por ciento en la Capital del Estado.

Reflejo de los convenios con agencias mayoristas además de campañas de difusión y promoción que por más de cuatro años ha realizado la Oficina de Convenciones y Visitantes a favor del destino Guanajuato Capital, OCV seguirá trabajando para el crecimiento del sector turístico de la localidad.

 

Destinos favoritos de Mexico

Comentarios

Comentarios

Publicidad