¡La edición 35 de la FENAL ya arrancó!

0
155
Publicidad

La FENAL, la fiesta de la literatura ya arrancó. Del 17 al 26 de mayo la Feria Nacional del Libro de León, te espera en Poliforum León.

“La Feria Nacional del Libro es un ejemplo de pujanza, de lucha permanente que a lo largo de más de tres décadas se ha consolidado como una de las más relevantes en nuestro país. León es una ciudad viva, es un movimiento constante, conforme crece aumentan también las necesidades culturales de sus habitantes».

«Nuestra gente es muy trabajadora y es entrona, pero también requiere arte y requiere cultura, que nadie se quede atrás, ni la lectura, ni la cultura, ni las oportunidades”, destacó el Mtro. Jorge Daniel Jiménez Lona, Presidente Municipal de León.

Esta edición de la FENAL se vuelve una añoranza de la propia historia de este gran encuentro que inició el 25 de mayo de 1990 bajo el nombre de Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, manteniendo un crecimiento que la consagra como la feria del libro más grande del Bajío.

La ceremonia fue el marco para la entrega del reconocimiento “Compromiso con las Letras”, galardón que la  FENAL otorga a personalidades con amplia trayectoria, así como una importante y destacada labor y contribución a la literatura y las letras.

Este 2024, la escritora española Rosa Montero fue condecorada con dicho reconocimiento, que la distingue por su incansable misión con la literatura a través de sus más de 20 publicaciones entre novelas, ensayos biográficos, cuentos para niños, libros de relatos y diversos esfuerzos pedagógicos y formativos para noveles escritores.

La pieza entregada a la autora fue realizada por el Mtro. Francisco Javier Ramos Ávalos​, artista cartonero y docente de la Casa de la Cultura Diego Rivera, quien se inspiró en los míticos alebrijes para crear una representación de la obra llamada: “Madi”, que en otomí significa ‘amor’.

Serán diez días de intensa actividad literaria, por lo que te recomendamos aprovechar cada día de las actividades.

Publicidad