La Fiesta de la Vendimia Guanajuato, llegó a su fin

0
1049
Publicidad

El aroma del vino, fue el ingrediente clave durante este mes en Guanajuato. La Vendimia Guanajuato en su quinta edición llegó a su fin en Cuna de Tierra.

Dolores Hidalgo fue el lugar ideal para finalizar una de los festejos que poco a poco se ha ido colocando en el gusto de locales y visitantes del estado, este fin de semana disfrutaron de una jornada llena de buena gastronomía, música y sobre todo el mejor vino que se produce en la región.

Durante  todo el día, los asistentes disfrutaron de recorrer los viñedos de este lugar, pasear en carretas jaladas por caballos percherones o recorrer los caminos de tierra montados en bicicletas; teniendo una mejor experiencia en la que además aprendieron como se hace el vino en el estado, además de tener la oportunidad de instruirse en cómo realizar un buen maridaje de vino, esto a través de diversos talleres que se llevaron a cabo por expertos enólogos.

La gastronomía no se pudo quedar atrás y esta cerró con broche de oro con un menú preparado por los chefs Palazuelos, madre e hijo realizaron platillos a base de pescados, mariscos, pastas, barra de ensaladas, cortes y deliciosos postres.

Año con año, son cada vez más los ranchos productores de vino que existen en Guanajuato, lo cual demuestra que la entidad es La Cuna del Vino de América, aseguraron las autoridades de Turismo del estado, quienes agregaron que el Vino Guanajuatense cobra cada vez más importancia en el mundo vinícola.

Publicidad