La Ruta del Queso Cotija, algo nuevo por recorrer en Michoacán

0
1998
Publicidad

Cotija, Michoacán, recibió el nombramiento que lo reconoce como Pueblo Mágico y para celebrarlo anunció un nuevo producto turístico que estamos listos para recorrer y probar, se trata de la «Ruta del Queso Cotija».

Este nueva será parte de las acciones que atribuye el nombramiento de «Pueblo Mágico» encaminadas a reactivar las actividades productivas, culturales y artísticas de cada localidad.

Cotija es bien conocido por su producción de queso, industria que cuenta con una marca colectiva desde el 2004.  Aunado a ello, el mezcal es otra de las bondades de este pueblo mágico.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, comentó que la ruta del Queso Cotija permitirá conocer el proceso de elaboración y degustar los diferentes tipos y modalidades de este producto, detonando atractivos culturales y naturales de los destinos que la conformarán

Estos destinos son justamente: Jacona, Zamora, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Los Reyes, Cotija, Villamar, Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza y Uruapan.

 

Publicidad