Lanzan convocatoria para Tianguis Turístico México 2016

0
1430
Publicidad

Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2016.

Se convocó a los gobiernos estatales y del Distrito Federal, a presentar sus propuestas para la sede del Tianguis Turístico México 2016, conforme a lo dispuesto en el acuerdo, que establece que deberán presentar sus propuestas dentro de los 5 días siguientes contados a partir de la entrada en vigor del acuerdo, que será este 5 de marzo.

Las entidades federativas deberán entregar sus propuestas a través de sus dependencias o entidades administrativas en materia de turismo o, en su caso, por conducto de las unidades administrativas que tengan bajo su ámbito de competencia el desarrollo y promoción del turismo local. Estas propuestas deberán estar firmadas por el gobernador del estado o por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, según sea el caso.

Las propuestas presentadas por las entidades federativas deberán cumplir con los siguientes criterios generales:

  1. Capacidad Instalada. Descripción de las características y funcionalidad del área de exposición en los que se propone llevar a cabo el “Tianguis Turístico México 2016”.
  2. Conectividad. Descripción de las características de conectividad aérea y terrestre de la sede propuesta.

III.    Oferta de Servicios Turísticos. Documentación sustentada en datos estadísticos, encuestas e información institucional que garantice la capacidad de recepción y servicios complementarios, que se ofrecerán a todos los participantes y asistentes al “Tianguis Turístico México 2016” (capacidad hotelera, áreas alternas para eventos y servicios complementarios).

  1. Compromisos de la entidad federativa. Desglose del costo estimado de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, que la entidad federativa interesada aportará para la celebración del “Tianguis Turístico México 2016”.
  2. Restricciones. No podrá participar la entidad federativa que haya sido sede del Tianguis Turístico en el año inmediato anterior.

Las propuestas de las entidades federativas serán recibidas en original y dos copias en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Operación Comercial, ubicadas en Viaducto Miguel Alemán número 105, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11800, Distrito Federal, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

La Secretaría conformará un Comité de Selección, como órgano encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las “entidades federativas”, así como determinar la sede del “Tianguis Turístico México 2016”.

En el análisis y valoración de las propuestas, el Comité de Selección deberá privilegiar aquellas que se alineen a las estrategias de promoción y desarrollo turísticos del país y fortalezcan la política turística del Gobierno de la República, bajo los criterios de idoneidad, competitividad e inclusión social.

El Comité de Selección estará integrado por:

  1. La titular de la Secretaría de Turismo, quien lo presidirá;
  2. Los titulares de las Subsecretarías de:
  3. a) Innovación y Desarrollo Turístico;
  4. b) Planeación y Política Turística, y
  5. c) Calidad y Regulación.

III.    Dos representantes del Consejo de Promoción Turística de México;

  1. Dos representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo;
  2. Dos representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo;
  3. Dos representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico;

VII.   Un representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y

VIII.  Un Secretario Técnico designado por la titular de la Secretaría de Turismo, a propuesta del Director General del Consejo de Promoción Turística de México, quien sólo tendrá derecho de voz.

El acuerdo del Comité de Selección por el que se determine la sede del Tianguis Turístico México 2016 deberá ser emitido dentro de los 20 días posteriores al vencimiento del plazo establecido para la recepción de propuestas; y la Secretaría de Turismo determinará la fecha y el formato en que se dará a conocer la sede del Tianguis Turístico México 2016.

Comentarios

Comentarios

Publicidad