Lánzate al Festival Cultural Pito Pérez en Santa Clara del Cobre

0
772
Publicidad

Este 21 y 22 de marzo el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, lleva a cabo la cuarta edición de su Festival Cultural Pito Pérez.

Para esta edición se estima la afluencia de mil 500 personas por día, pues entre los atractivos del evento sobresalen la artesanía, gastronomía, arquitectura y tradiciones del lugar enclavado en la región lacustre, rodeado además por bellos escenarios naturales.

Este festival rinde homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de Santa Clara del Cobre: Jesús Pérez Gaona, inmortalizado en la obra literaria “La Vida Inútil de Pito Pérez” del autor José Rubén Romero.

El Festival iniciará a las 18:0 horas con un desfile por las principales calles del primer cuadro, continuará con la presentación de la tradicional Danza de los Arqueros de Santa Clara, una tradición de gran arraigo.

PITO PÉREZ

También participa la Casa de la Cultura de Ario de Rosales; el grupo musical Raíz Latina; el Ballet del profesor Romualdo Valenzuela, galardonado a nivel nacional e internacional, la Orquesta de Cuerdas “Tata Huriata” y el grupo de danza del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, entre otros.

El domingo 22 se realizará el Festival Efímero, Torneo de Juegos Tradicionales con trompo y balero, la presentación de ballets folclóricos de Tijuana y Sinaloa y la Orquesta “Los Hijos de San Isidro”. Cerrará con lanzamiento de Globos de Cantoya de artesanos de Paracho y el concierto de gala con la Orquesta Nuevo Horizonte, de Teremendo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad