Llega a Guanajuato Puerquito Fest

0
258
Publicidad

Como parte de las actividades en pro de la cultura y las artes, el Hotel Misión Guanajuato fue anfitrión de la sexta edición de Puerquito Fest 2017,  actividad itinerante que reúne la creatividad de artistas y artesanos mexicanos para intervenir piezas de arte popular.

Las anfitrionas del evento fueron la Coordinadora de Relaciones Públicas de Misión, Cinthia Rosiles, y la creadora del proyecto, Celia Rosas; al lugar acudieron artistas jaliscienses participantes, clientes y amigos de Hoteles Misión.

Celia Rosas, creadora de Puerquito Fest

El arte popular como manifestación lúdica   

Puerquito Fest tiene el objetivo de vincular, representar y difundir el arte y el diseño mediante la intervención de piezas de la tradición popular mexicana, es decir, amantes del arte y del diseño decoran, ilustran, intervienen y modifican una alcancía en forma de puerquito con un estilo original e inigualable.

Este festival comenzó en el centro artístico y cultural ‘Denker’, en noviembre de 2011, y a partir de ahí se ha desarrollado en diversos lugares de la República Mexicana, destacando los hoteles Misión de Colima y Guadalajara. “En ese encuentro con las artes populares y la búsqueda con una figura lúdica para la mayoría de las personas, encontramos que una figura como la alcancía en forma de puerquito evoca recuerdos, anécdotas y, sobre todo, hace énfasis en el ahorro”, comentó Celia Rosas.

Y fue gracias a la aceptación del público, que se ha continuado con la dinámica de invitar, cada año, a artistas, creativos, ilustradores, artistas plásticos y personas cercanas al diseño, a intervenir piezas con materiales como óleo, acrílico, grafito, papel, tela, periódico, etc.; actualmente han participado más de 400 personas.

Una actividad con causa

Luego de su paso por Misión Guanajuato, las 49 piezas expuestas, se unirán a las 31 restantes de la edición 2017 en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de ser subastadas a beneficio de la fundación Cuepaliztli A.C., centro para la prevención y atención a la violencia de género y al abuso sexual a menores. La subasta se llevará a cabo en ‘Casa Teodora’, donde el martillero será Paco de la Peña, uno de los más importantes y destacados a nivel internacional.

Comentarios

Comentarios

Publicidad