Llega la 6ta. Feria de la Panificación de Acámbaro  

0
1528
Publicidad

Una lluvia de panes es lo que se vivirá este fin de semana en Acámbaro, con la sexta Feria de la Panificación del 9 al 11 de julio.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera aseguró que este evento es de gran trascendencia para la entidad al permitir a la población acercarse y poner en valor la importancia de este producto típico de aquel municipio.

El Pan Grande de Acámbaro se remonta al tiempo en el que llegaron los Franciscanos a este municipio, quienes trajeron consigo la receta para elaborar este alimento con técnicas ancestrales de España e Italia y que fueron poco a poco arraigándose en el pueblo acambarense.

En esta Feria participan 15 maestros panaderos, quienes a lo largo de 3 días permitirán a los visitantes vivir y saborear la experiencia de una fiesta se busca perdurar por muchos años más, por lo que el Secretario invitó a los guanajuatenses a conocer de cerca esta experiencia.

Aseguró que el momento cumbre de la Feria, será sin lugar a dudas el 11 de julio, fecha en que se lleva a cabo Peregrinación del Gremio de la Panificación, partiendo de la Parroquia del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, misma celebración que se complementará con actividades culturales y artísticas para hacer la experiencia aún más enriquecedora.

Por su parte, el Alcalde de Acámbaro, Antonio Barajas Alcántar, aseguró que se trata de un evento que nadie se puede perder, ya que se trata de una experiencia única que permite vivir las tradiciones de los guanajuatenses.

Publicidad