Llegará a Guanajuato Encuentro de Observatorios Turísticos

0
1212
Publicidad

Por tercera ocasión Guanajuato será sede del Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos, en León, los días 7 y 8 de septiembre.

En esta edición el tema central del encuentro será: “Tecnologías de la Información: herramientas de medición en la observación de la actividad turística”, por lo que durante dos días más de 100 integrantes del sector turístico tanto público como privado y académicos involucrados en la operación de los Observatorios y en la generación de los indicadores del turismo y que son provenientes de 20 estados de la República Mexicana y 4 países de América Latina.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado señaló que este será uno de los mejores eventos, debido a los ponentes mismos que son de talla internacional como Mónica Kapusta, Directora General de Investigación y Observatorio Turístico, Ente de Turismo, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, así como José Manuel Marsano Delgado, Director del Observatorio Turístico del Perú, Universidad de San Martin de Porres y Dirk Glaesser Director de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo.

El programa para este tercer encuentro tendrá 2 Conferencias Magistrales, 2 mesas redondas, 1 taller, 4 ponencias, dos actividades complementarias y un recorrido por el destino.

El Secretario de Turismo recordó que el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) es pionero en el tema de observatorios turísticos, es pionero en el ramo, por lo que ha servido como una fuente de inspiración para llevar el modelo a otros estados.

Razón que llevó a que en Agosto de 2015 se recibió la notificación oficial de que el OTEG fue formalmente aceptado en la Red, lo cual lo convierte en el séptimo observatorio a nivel mundial en ser reconocido y formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como de la Red de Observatorios Turísticos Sustentables, lo cual obliga a mejorar en todo momento los protocolos de medición, registros y difusión de los datos que ahí se presentan.

Por lo que este encuentro servirá para impulsar y crear nuevos modelos de observatorios turísticos y que sean adoptados por aquellos estados que no cuentan con uno.

Publicidad