Los viajes de lujo serán los preferidos en el 2023: Virtuoso

0
524
Publicidad

Virtuoso, la red global líder de agencias de viaje de lujo, declaró que el 2023 tendrá mas reservas para disfrutar experiencias de lujo, que incluso, las registradas en el 2019.

El porcentaje prometedor es de 47% más, respecto al 2019; lo anterior después del Virtuoso On Tour Mexico 2022.

Fue ante más de 160 expertos de la industria turística, donde Javier Arredondo, Director General de Virtuoso para Latinoamérica y El Caribe, mencionó cómo será la recuperación del turismo de lujo a nivel mundial y cuáles son las perspectivas para el año 2023.

“Si consideramos que el 76% de los viajeros afirman que la ayuda de un agente de viajes es gran ahorro de tiempo y energía, y donde generaciones más jóvenes como la Millennial y Centennial comienzan a descubrir las ventajas de viajar a través de una agencia; la industria de viajes de lujo está viviendo uno de sus mejores años”, declaró Arredondo.

Sobre Virtuoso On Tour México

Es un evento privado y único en su tipo que reunió a las mejores agencias Virtuoso del país, con los mejores proveedores de servicios de todo el mundo, incluyendo hoteles, cruceros operadores y destinos, para generar oportunidades de negocio e intercambio que puedan dar respuesta a la demanda que el sector vivirá en 2023.

Virtuoso, con presencia en más de 50 países,  apuesta al regreso del mercado mexicano como uno de los más prometedores, con viajeros que buscan las experiencias más únicas y exclusivas en toda una gama de servicios de viajes.

Y ¿A dónde viajar?

Otro de los datos que compartieron fue la relevancia de los productos y destinos sustentables, mismos que se posicionaron como los preferidos de los viajeros por ofrecer experiencias que se enfocan en rescatar la herencia cultural de los lugares y en beneficiar a la gente local y su economía, así como el cuidado y la regeneración de la naturaleza.

Para el 2023, las principales razones para viajar serán para relacionarse con más personas, culturas o ideas, desconectarse de la rutina o liberarse de las tensiones del hogar.

Además, la forma más popular de viajar será con la pareja, seguida por viajes con amigos y/o familiares con niños de menos de 18 años.

Publicidad