Más allá del Festival de las Conchas y Vino Nuevo: Mesas Marinas

0
877
Publicidad

El Festival de las Conchas y Vino Nuevo en Ensenada nos emociona a varios, pero más allá de marcar el arranque de actividades en torno al vino, cada año, hay actividades desde el jueves 20 de abril.

La edición 23 del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo reunirá a tres de los sectores más destacados de la región: la vitivinicultura, la acuicultura y la gastronomía.

Por lo que habrá actividades del jueves 20 al domingo 23 de abril, donde se rendirá un homenaje al ingrediente local y a los vinos de nuevo lanzamiento en el mercado.

Sin dejar de lado a los moluscos de las costas de Baja California que serán el match perfecto.

Para el jueves 20 y viernes 21 de abril se impartirá el XIV Talleres de Cultivos de Conchas “Cambio climático”, organizado por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA).

Estará dirigido al sector acuícola-pesquero y a estudiantes de carreras afines, con la finalidad de fomentar la parte educativa a través de conferencias magistrales y paneles de discusión, en modalidad híbrida.

De manera presencial será en el Auditorio CEVIT de CETYS Universidad y en línea por las plataformas de INAPESCA en horario de 9:00 AM a 5:00 PM; sin costo de admisión.

 Para el sábado 22 de abril las Mesas Marinas serán el plato fuerte. Las Mesas Marinas son una experiencia frente al mar, donde 15 mesas de 20 comensales será atendida de manera exclusiva por un vinicultor, un productor de conchas y un chef anfitrión en mancuerna con un chef invitado, quienes explicarán a detalle el menú a disfrutar de 4 tiempos en maridaje con vinos nuevos y platillos a base de abulón, almejas, caracol, ostiones y mejillón.

Habrá un equipo de reposteros a cargo del postre de las 15 mesas y personal que te recibirá con un cóctel hecho con vinos blancos, espumosos además de algunas conchas frescas para complementar la experiencia.

Las mesas estarán integradas de la siguiente manera:

  • Christoph Gaertner (Vinisterra) + Vicko Morales (Artio) + René Andrés Calderón Vera (Calma)
  • Cristina Pino (Bodegas de Santo Tomás) + Anthony Petracca (Datoni) + Alex Méndez (Astro, Mérida)
  • Fernando Pérez Castro (Lomita / Finca La Carrodilla) + Benito Molina (Manzanilla)
  • Francisco Rubio (Bodegas F. Rubio) + Diego Hernández (La Bête Noire)
  • Jorge Maciel (Cava Maciel) + Toño de Livier
  • José Pedroza (Vinícola Infinito) + Sheyla Alvarado (Lunario) + Brian Redzikowski (Camino Riviera/SDCM)
  • Kristin Shute (Lechuza Vineyard) + Maribel Aldaco (Fauna) + Armando Acosta (Cerrajería, CDMX)
  • Mauricio Soler (Bodega Symmetria) + Roberto Alcocer (Malva / Valle Oceanside) + Juan Cabrera (Casa Tijuana / Fonda Fina CDMX)
  • Paolo Paoloni (Villa Montefiori) + Alex Torres (Envero en el Valle) + Esteban Lluis (Damiana, VDG)
  • Patricia Velasco (La Trinidad) + Giannina Gavaldón (Olivia, Asador del Porvenir) + Andrés Trujillo y Vanessa Franco (Toba, encuentro Guadalupe)
  • Santiago López (Solar Fortún) + Alfredo Villanueva (Villa Torel)
  • Sergio Heras (Enólogo) + Miguel Bahena (Madre)
  • Thomas Egli (Paralelo) + Tania Livier (Tanto Santo Pizzería)
  • Víctor Segura (Las Nubes / Madera 5) + Drew Deckman (Deckman’s en El Mogor) + Luis Ronzón (Chablé, Mérida)
  • Wenceslao Martínez (Relieve Vinícola) + Solange Muris (Manzanilla)

Las Mesas Marinas serán en el Andador Cultural UABC, Unidad Sauzal, el costo es de $3,500 MN por persona y arrancan a las 2:00 PM.

Si quieres saber más detalles de las actividades dominicales, dale click aquí. 

Si no te lo quieres perder, nuestros amigos de PROYECTO VINO tienen un paquete especial para que lo disfrutes al máximo.

Publicidad