Michoacán se encuentra listo para Semana Santa

0
1347
Publicidad

Con más de 600 eventos tradicionales y populares, Michoacán se encuentra listo para recibir a miles de personas durante la temporada de Semana Santa.

Diez mil carteles, 15 mil programas de mano, presentación de un video promocional en las pantallas de la línea fronteriza Tijuana-EUA, entre otros materiales, ha previsto la Secretaría de Turismo del Estado al público en general en las 7 regiones de la entidad para difundir los eventos.

Los paseantes podrán disfrutar también de la muestra artesanal más grande de América Latina; decenas de balnearios y parques acuáticos y 214 kilómetros de playas para disfrutar las vacaciones.

Entre los atractivos turísticos culturales de Semana en Michoacán destacan: el Tianguis Artesanal; el Concurso Estatal de Artesanías y el Concurso Estatal del Traje Regional, que se realizan en Uruapan durante el Domingo de Ramos.

Otras celebraciones de gran arraigo son:

La Maiapita, popularmente conocida como “Feria del Atole” de Tarecuato, el 28 de marzo y la Feria del Geranio, el mismo día pero en Tacámbaro, así como La Fiesta en la Playa, también el sábado 28 en Playa La Soledad; el Domingo de Ramos en Periban, el 29 de marzo; la Salida de “Los Espías” de Tzintzuntzan, el jueves Santo 2 de abril; el rito de “Los Penitentes” de Tzintzuntzan, el viernes Santo 3 de abril; la Procesión del Silencio de Morelia el viernes Santo 3 de abril; la Procesión de Cristos de Pátzcuaro el 3 de abril.

En las actividades que comprende el Domingo de Ramos en Uruapan. Sus atractivos incluyen el  Desfile artesanal donde participan artífices de todo el estado; Tianguis Gastronómico de la Ranita, de gran arraigo y tradición es el tianguis gastronómico de la Plaza Izazaga, mejor conocida como “Plaza de la Ranita” en el centro de Uruapan, donde cada domingo de ramos se dan cita cocineras tradicionales, principalmente de la Meseta Purépecha, que ofrecen al visitante platillos de raíz prehispánica. Fue este tianguis el primer testimonio que dio inicio al expediente que Michoacán llevó a la UNESCO y que le valió a la Cocina Tradicional Mexicana el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También está el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, uno de los más antiguos de Latinoamérica, pues desde épocas prehispánicas fue ese lugar el punto de encuentro para el comercio de toda la región a través del trueque, pero a la llegada de los conquistadores se hizo coincidir la fecha con la del domingo de ramos, evento de gran significado para la feligresía católica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad