OCV de Tabasco hará alianza con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo

0
175
Publicidad

El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), promoverá a Tabasco para llevar eventos deportivos, pues en México existen 82 federaciones olímpicas en las cuales se llegan a  practicar hasta siete disciplinas, por lo que es un mercado amplio.

Lo anterior, como parte de la alianza que hizo entre el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), Jorge Lerma Nava, y el director general del COMETUD, José Luis Sosa Limón.

Lerma Nava explicó que el organismo realizará estudios para detectar cuál es la vocación deportiva de la entidad, además de apoyar los eventos deportivos locales mediante convocatorias a nivel nacional.

Otro de los beneficios es identificar cuáles son las asociaciones que apoyan el deporte y crear operadores de convenciones deportivas para la entidad.

Por ello, anunció que próximamente arribará a Tabasco una delegación de la COMETUD para evaluar las instalaciones deportivas que existen en la entidad, así como reunirse con líderes deportivos, por lo que la OCV  trabajará con el Instituto de Deporte de Tabasco (INDETAB).

COMETUD es un organismo avalado por la Secretaría de Turismo Federal a través del Consejo de Promoción Turística de México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad