Pacífica Quartet se presentará en el auditorio Mateo Herrera, en León

0
1335
Publicidad

Como parte de la Temporada de Música de Cámara, el próximo sábado 30 de mayo el Auditorio Mateo Herrera recibirá al Pacífica Quartet.

Formada en 1994, esta agrupación está integrada por Simin Ganatra y Sibbi Bernhardsson en los violines, Masumi Per Rostad en la viola y Brandon Vamos en el violonchelo; ha ganado diversos reconocimientos incluyendo el Naumburg Chamber Music Award en 1998.

En 2002 el conjunto fue honrado con el Chamber Music America´s Cleveland Quartet Award y con el nombramiento de CMS TWO de Lincoln Center; en 2006 fue galardonado con un prestigioso Avery Fisher Career Grant, convirtiéndose en el segundo grupo de cámara tan honrado en la larga historia de estos premios. En 2009, el Cuarteto fue nombrado “Grupo del Año” por Musical América.

30 PACIFICA QUARTET

El Pacífica Quartet ha ganado renombre internacional como uno de los mejores conjuntos de cámara; ha realizado extensas giras por todo Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, actuando con regularidad en las principales salas de conciertos del mundo. Residente en las instituciones Lincoln Center de Nueva York y la Longy School of Music de Boston, la agrupación es defensora de la música contemporánea quien encarga y estrena al menos ocho obras nuevas anualmente y presenta un ciclo dedicado a las nuevas músicas.

La cita es en el auditorio Mateo Herrera, en la ciudad de León, Guanajuato, a las 19:00 horas. El costo general es de 200 pesos.

Publicidad