Tlatelolco: la historia contada por expertos

0
3120
Publicidad

Vive la Ciudad de México desde el punto mágico de Tlatelolco. La antigua ciudad hermana de México-Tenochtitlán, México-Tlatelolco tuvo uno de los mercados más espectaculares de Mesoamérica, después de la conquista fue centro educativo de gran importancia para la élite indígena.

El convento y el colegio franciscano de Tlatelolco dejó huella en la historia de México, especialmente por la labor documental titánica de fray Bernardino de Sahagún y sus informantes indígenas.

Tlatelolco posee una historia de gran relevancia para la Ciudad de México. En este recorrido exploraremos su historia, arqueología, arte e historia desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Este recorrido es explicado por la historiadora Paola Parra Fdez. (UNAM) y el arqueólogo José de la Fuente (ENAH).

El recorrido será el domingo 14 de junio de 2015 a las 11 de la mañana y tendrá una duración de 3 horas.

El punto de encuentro será en la zona arqueológica de Tlatelolco, sobre el Eje Central, al lado oeste de la Plaza de las Tres Culturas y del antiguo edificio de Relaciones Exteriores.

En el recorrido te contarán sobre la historia, barrios, tecpan, vida cotidiana y del mercado de Tlatelolco en la época prehispánica. Visitaran la zona arqueológica y te contarán sobre la evangelización franciscana del siglo XVI, así como de la fundación del convento y colegio de Tlatelolco. Se hablará de fray Bernardino de Sahagún y su Historia General de las Cosas de la
Nueva España, gran obra que nos habla de la cosmovisión, religión y prácticas de diversa índole mexicas.

Para identificar a la guía la verás con el letrero de Visitas Guiadas con Historia.

Te recomendamos llevar zapatos cómodos, algún sombrero y si ves que va a llover, porta tu sombrila.

El costo es de 150 pesos por persona y tienen descuentos especiales, consúltalos en la web www.visitasguiadasconhistoria.com

Requieres hacer reservación para este recorrido, por lo que te pedimos te comuniques a Visitas Guiadas:
visitasguiadasconh@gmail.com y a los telefonos 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10 .

 

Publicidad