¿Por qué es popular Mazatlán para ver el eclipse solar?

0
230
Publicidad

Mazatlán ha estado en los titulares en las últimas semanas, pero en esta ocasión te contaremos el por qué se dice que es el mejor lugar de México para ver el eclipse solar.

El lunes 8 de abril ocurrirá un eclipse solar total que será visible en varios países, pero en México se verá de lo mejor, para ser exactos, en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con los cálculos astronómicos, el eclipse se podrá apreciar en su inicio a las 9:51:23 am; para que la fase total se pueda percibir a las 11:07:25 am y terminará a las 11:11:45 am. El eclipse terminará a las 12:32:09 pm. El eclipse será de 2 horas y 41 minutos lo que se percibirá en Mazatlán.

Pero ¿En qué parte de Mazatlán se verá mejor?

Mazatlán está muy cerca de la línea central, así que no es tan necesario reubicarse para maximizar tu tiempo en la totalidad. El resort de Quintas del Mar verá 4m 7s de totalidad, mientras que en Playas del Sur la gente tendrá 4m 18s.

Si quieres entrar en la línea central, puedes viajar por la carretera 150 o 15. La línea central está entre Villa Unión y Agua Caliente de Garate. Verás alrededor de 8 segundos más de totalidad que si te quedas en la parte oriente de Mazatlán.

La carretera 150 es una excelente opción para moverse perpendicularmente a la trayectoria de la totalidad, pero si quieres que las nubes costeras no te estorben, puedes manejar hacia el noreste sobre las carreteras 40 o 400. Estas carreteras básicamente siguen la línea central hasta las montañas.

Ya que si vas de turista y no sabes para qué lugar quedan los espacios que te mencionamos, te contamos que el malecón de Mazatlán estará cerrado al paso vehicular, para que te sea más sencillo llegar a un punto medio sin complicaciones.

Recuerda prepararte con gafas especiales para eclipse. Lleva protector solar, agua, ropa cómoda y si no consideras que es mucho, una silla plegable.

Desde mitad de semana, Mazatlán ha comenzado a registrar una gran afluencia de científicos y turistas, curiosos de presenciar este evento astronómico que no se repetirá hasta noviembre del 203.

Publicidad