Baja California es una gran opción para celebrar el amor, por su naturaleza, un privilegiado clima mediterráneo, gastronomía inigualable, viñedos de ensueño y hermosos paisajes marinos y terrestres.
Por ejemplo, Ensenada destaca gracias a los viñedos del Valle de Guadalupe, las rutas del vino y a los escenarios naturales únicos, además de la impresionante arquitectura de las vinícolas, sus cavas y atardeceres.
La zona vinícola es la preferida para llevar a cabo bodas, renovación de votos o fiestas de compromiso.
Tecate es idóneo por la privacidad y fantasía de los ranchos orgánicos que existen en este asombroso Pueblo Mágico.
Por su parte, Rosarito está más inclinado para quienes busquen paisajes a la orilla del mar y una gastronomía fresca, que fusiona tradición con vanguardia.
En cuanto a los banquetes, la variedad de opciones y calidad es de las mejores que se encontrarán en el mercado, ya que Baja California tiene una de las mejores gastronomías del país y con destacados chefs, además de ser el productor más importante de vino y una gran cantidad de cervecerías artesanales premiadas a nivel nacional e internacional.
Otra de las experiencia únicas que se ofrece en Baja California son las bodas nativas, un concepto reciente y que permite a las parejas celebrar su unión con algunos rituales de las comunidades Cucapá, Cochimí, Kumiai, Paipai y Kiliwa.
En este sentido, la Subsecretaría de Turismo se encuentra trabajando para que los pueblos originarios puedan albergar en su propia comunidad este tipo de eventos y así, fomentar y resguardar su cultura originaria.
Ya sea tu recepción en viñedos, desierto, playas, ranchos, espacios cosmopolitas, acantilados, montañas, campo o lagunas, Baja California es una gran opción para planificar tu boda, luna de miel o escapada romántica.