Preparen motores para 12ª edición del Rally Guanajuato México.

0
845
Publicidad

Nuevamente León será sede del 5 al 8 de marzo, de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (World Rally Championship WRC).

León Guanajuato se consolida como ciudad motor, pues es sede del WRC y del Campeonato Mundial de Motocross.

Para esta edición en la ciudad se pronostica una derrama económica de 162 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75 por ciento contando con la asistencia de 64 mil visitantes foráneos, entre turistas y excursionistas, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato México, dijo que la ceremonia inaugural de salida será el 5 de marzo en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato; el primer automóvil arrancará a las 19:09 horas y la transmisión será en vivo en México y el mundo a través de 170 países teniendo más de 400 medios de comunicación internacionales y nacionales acreditados.

El Rally Guanajuato México tendrá un recorrido total de 998 kilómetros, serán 21 etapas cronometradas y ya están a la venta los boletos a través del sistema e-ticket, los cuales van desde los 70 pesos para zona general, hasta los 4 mil 400 pesos en un palco para disfrutar las competencias entre los autos del Rally dentro del Autódromo al final de las jornadas del jueves, viernes y sábado.

Para esta 12ª edición regresan las etapas callejeras en León para las jornadas del 6 y 7 de marzo, así como un tercer paso por El Brinco para la jornada del sábado, mismo sector que fungirá como PowerStage (punto de salida) para el domingo. Finalmente la premiación será en el Foro del Lago del Parque Explora.

Comentarios

Comentarios

Publicidad