Presentan a empresarios, la serie Las Batallas de Celaya

0
1033
Publicidad

Fernando Olivera, presentó a empresarios guanajuatenses el proyecto de filmación de la serie Las Batallas de Celaya, a quienes invitaron sumarse.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó la importancia de la realización de producciones de este tipo que fortalecen la identidad y hablan de los hechos relevantes en la historia del país y sobretodo ponen en alto la importancia de la entidad en el plano nacional.

Señaló que la propia Secretaría de Turismo da un fuerte impulso al tema de la producción de cine, ello derivado de la Ley de Cinematografía, la cual permite apoyar proyectos que difundan y den a conocer los destinos guanajuatenses; por lo que precisó que en Guanajuato se está orgulloso de contar con actores de la talla de Erick del Castillo, quien tras ser originario de Celaya hace que se mire al estado como escenario para producciones de alto nivel.

En la última década las series de televisión han logrado un posicionamiento muy significativo a nivel mundial, por lo que la realización de la serie Las Batallas de Celaya, beneficiará de forma directa a prestadores de servicios guanajuatenses y es que adelantó, Olivera Rocha, que el 80% de los actores que participarán en la producción serán de la entidad.

Aseguró que la suma de esfuerzos y la participación del Gobierno e iniciativa privada dan como resultado realización de productos de gran calidad como lo será la serie Las Batallas de Celaya, por su parte el primer actor originario de Celaya, Erick del Castillo agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Ayuntamiento y extendió la invitación a los empresarios presentes en la reunión a sumarse a este gran esfuerzo, que dijo, dará una enorme proyección a Guanajuato y a este suceso histórico.

Finalmente adelantó que Las Batallas de Celaya, además de ser un producto de alta calidad, tendrá una gran sorpresa: la participación de su hija, la actriz internacional Kate del Castillo.

Publicidad