Punto Guanajuato se mudó a SECTUR Federal

0
1613
Publicidad

Catrinas, Óleos, figuras de cartón y esfinges en madera tallada, son los protagonistas de la exposición «Punto Guanajuato»; más de 100 piezas de artesanos guanajuatenses se exhiben en la  planta baja de las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal.

El arte popular y la gastronomía son importantes para la sociedad, mencionó el subsecretario de Innovación, Carlos Joaquín González, por lo que Guanajuato fue bien recibido en las instalaciones federales.

26 artesanos fueron los creadores de las piezas provenientes de Comonfort, Coroneo, Cortazar, Apaseo el Alto, Salamanca, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Para dar una probadita de la gastronomía de Guanajuato, la Chef Mónica Solís deleitó a los presentes con guacamayas, caldo de oso, gorditas de picadillo, res y puerco; tamales de puerco en chile ancho, y de postre fresas de Irapuato con crema.

«Punto Guanajuato» estará del 25 de mayo al 30 de junio de lunes a sábado de 10 a 7 de la noche y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Publicidad