¿Qué hay para el verano? ¡Yucatán!

0
452
Publicidad

Las vacaciones de verano son de las más esperadas por muchos, pues son las más largas del año; por lo que te compartimos algunas playas paradisíacas en Yucatán, ideales para pasar estas largas vacaciones.

Un paraíso llamado: Sisal

Sisal, Pueblo Mágico y puerto pesquero por tradición, ubicado en el municipio de Hunucmá, te ofrece la frescura de sus mariscos da un excelente sabor a todos los platillos que se preparan en sus restaurantes y que encantan a los turistas.

Las visitas guiadas en kayak por las reservas naturales son la mejor opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. La observación de aves y el paseo por los manglares son actividades que disfrutarás al máximo.

Celestún, el paraíso exótico

Celestún cuenta con ojos de agua dulce escondidos en los túneles naturales que se forman con las ramas del mangle, donde se puede nadar.

El manantial Baldiosera es la mayor concentración de agua dulce dentro del manglar y cuenta con pequeños muelles para que los visitantes puedan tener acceso al lugar.

También cuenta con el extraordinario bosque petrificado de nombre Tampetén y Punta Ninúm, donde abundan almejas y camarones miniatura.

Río Lagartos: la reserva magnífica

Si buscas un momento de aventura te recomendamos el recorrido nocturno en lancha a través de los canales de agua a la luz de la luna y las estrellas, observando con todas las precauciones al cocodrilo en su hábitat.

Durante el día, cuando el hambre se haga presente puedes acercarte al malecón de este pueblo para disfrutar de un  ceviche de chivitas, molusco que se obtiene mediante la pesca artesanal maya, lo cual lo hace un producto muy apreciado y delicioso.

Puerto Progreso: la entrada al caribe

 Con dos malecones, un destino paradisiaco con muchas aventuras y escenarios extraordinarios, Puerto Progreso es una gran opción para comenzar tu aventura por el caribe.

Un dato importante a destacar de Puerto Progreso es que su malecón y playas cuentan con distintivo Blue Flag.

Publicidad