¿Qué novedades tendrá el Rally Guanajuato México 2023?

0
483
Publicidad

El Campeonato Mundial de Rally FIA regresa al estado de Guanajuato del 16 al 19 de marzo. ¿Qué novedades tendrá esta edición? Aquí te lo contamos.

Este año, pilotos del más alto nivel van a recorrer una ruta de 316 kilómetros de caminos de León, Silao, Guanajuato y, por primera vez, el municipio de Romita se suma al mapa de este gran evento de turismo deportivo.

La ruta, como ha sido tradicionalmente, abarca los municipios de Guanajuato, Silao y León y la zona de servicio será en las instalaciones del Distrito León Mx. El Rally comenzará con el “Monday Test”, evento en donde se ponen a punto los autos WRC2 y otros, y el cual se llevará a cabo el 13 de marzo en el municipio de Romita.

Como uno de los principales atractivos, el comité organizador agregó la etapa de las Dunas, en León, en donde se podrá apreciar un recorrido de más de 3 kilómetros en una zona adaptada para vivir el rally más cerca de la ciudad.

El tradicional Brinco de Silao seguirá realizándose los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, en donde se espera la llegada de miles de espectadores; y el Rock and Rally también regresa, siendo Panteón Rococó el grupo que encabezará el concierto del sábado 18 de marzo en la Velaria del Distrito León Mx.

Para esta edición se espera la participación de 5 mexicanos compitiendo con pilotos del más alto nivel del WRC2 y también habrá jóvenes pilotos que compiten en la Rally 5.

“En estos años que estuvimos fuera hubo muchos cambios, entre ellos, los autos híbridos de 550 caballos que es un nuevo reto para los pilotos, y los cuales demandan mayor seguridad”, detalló Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato México.

¿En qué medio electrónicos se podrá ver?

Después de 2 años de ausencia, Rally Guanajuato México regresa a Guanajuato para celebrar la edición 19 con un pronóstico de 577 mil espectadores; será transmitido por televisión en más de 180 países en el mundo con resúmenes diarios, etapas en vivo y highlights de noticias.

Para México, será TV4 –con alianza con la televisión del Rally y con Fox Sport– la televisora encargada de llevar a las pantallas todos los pormenores del WRC en México, así como de todas las fechas del calendario.

Publicidad