San Quintín, el municipio más nuevo de México

0
747
Publicidad

San Quintín fue declarado el sexto municipio de Baja California en 2020; aunque su declaratoria fue hace poco, San Quintín tiene mucho por disfrutar.

Te adelantamos que tendrás una sesión de descanso rodeado de increíbles paisajes y experiencias naturales asombrosas.

Siendo parte de la Costa del Pacífico, San Quintín está conformada por playas, paisajes volcánicos, campos pesqueros además de sabores emblemáticos, islas, y un sinfín de actividades acuáticas.

En tema de deportes, podrás practicar pesca deportiva, buceo, snorkel, surf,  kayak y camping.

Cataviña ¿lo conoces?

Es uno de los secretos mejor guardados. Este lugar reúne experiencias naturales, vestigios arqueológicos e incluso actividades aventura.

En San Quintín se establecieron los primeros misioneros de la entidad, y en Cataviña puedes visitar la Misión de Santa María de los Ángeles o la Misión de San Francisco.

Otro imperdible de Cataviña son las pinturas rupestres, ubicado en una asombrosa cueva donde los primeros habitantes de la zona plasmaron formas geométricas y dibujos de soles y árboles hace aproximadamente 6,000 años.

Bahía de Los Ángeles

Encallada en el Alto Golfo de California, se trata de una de las regiones naturales más hermosas de todo Baja California. En su lado noroeste, abre hacia el Mar de Cortés (declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco) y el Canal de las Ballenas.

Este sitio es punto de encuentro de diversas especies, desde tortugas marinas, tiburones, rayas delfines, crustáceos, así como esponjas marinas y más de 100 especies de macroalgas marinas, lo que lo convierte en el lugar ideal para bucear. Además, en sus tranquilas aguas es posible nadar con el tiburón ballena, pasear en bote, hacer kayak, o acampar y disfrutar también de sus hermosos cielos nocturnos.

Publicidad