Lugares low cost para viajar en 2023: Hungría

0
852
Publicidad

Si el 2023 ha sido el año que haz designado para viajar, te presentaremos una serie de sugerencias para que visites algunos destinos donde la moneda local juega a tu favor. 

Comenzaremos con Hungría, que en términos monetarios, se mide en Florín Húngaro y un peso mexicano, equivale a 19,319655 Florines Húngaros (HUF) según datos de XE.

La Capital es Budapest y promete llenar de buenos recuerdos tu viaje, en especial, si eres fan del buen comer, pues es casa de varios restaurantes con estrellas Michelin.

Como platillos ícono, encontrarás los guisos y estofados que incluyen carne de res o pollo, cocinados a fuego lento. Las hojas de chucrut rellenas de carne molida y la famosa col rellena, son populares durante el otoño e invierno.

Las matanzas de cerdo son una especie de ritual entre amigos, que dan como resultado chorizos, tocino y chicharrones. Los guisos o potajes de verduras tradicionales se elaboran a base de lentejas, papas, chícharos, habas, col o calabaza y se acompañan con huevos o chorizo en rodajas, muy parecida a la cocina española, pero con su propio toque.

La especias son protagonistas de la comida húngara, la paprika es una de los infaltables, al igual que la crema agria.

Si llegas a encontrar muchos platillos con foie gras, es natural, ya que Hungría es el segundo productor mundial de hígado de ganso, solo después de Francia.

Si deseas más información, dale click aquí.

Publicidad