Rafael Mendiolea te espera en San Miguel de Allende

0
4248
Publicidad

Por tiempo limitado, Rafael Mendiolea y su enamoramiento por la parrilla te esperan en un rinconcito de San Miguel de Allende que te transportará a la más tranquila de tus tardes, quietud para disfrutar.

Nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad y Mendiolea nos sorprendió con un menú digno de presumirse.

Rafael-Mendiolea-4

Vas a llegar un poco acalorado por el viaje de la carretera, por lo que una bebida del día te caerá fantástico. Nuestra bebida del día fue de tuna roja con mezcal Penca y Piedra. El toque fresco para iniciar una gran tarde.

Rafael-Mendiolea-5

Para abrir boca, un croutón de peperonata con vinagre de frambuesa; para que comiences la experiencia, el queso de oveja madurado y el brote de arándano son un complemento perfecto para este bocadillo.

Como primer tiempo, un “rollo güera” se abrió el paso; tu cabeza te podrá hacer recordar un rollo primavera, pero al probarlo te quedarás con la versión de Mendiolea, pues la salsa cremosa de zarzamora le da el toque único que se usaba en su casa, con la receta de Mamá.

La sopa de jitomate fría viene ad hoc para la tarde bajo el mezquite en el viñedo; coordinada con queso panela, fue uno de los platillos a resaltar.

Rafael-Mendiolea-11

La otra opción, podrá ser los aros de cebolla empanizados rellenos de guacamole, aunque la combinación suena bastante apetitosa, lo mío son las sopas y prefería la de jitomate.

Rafael-Mendiolea-16
Colita de cuadril. Foto Diana Díaz

Ya próximos al plato fuerte, podrás elegir de una “colita de cuadril” o de un “vacío”; cualquier opción es excelente, el acompañamiento de verduras a la parrilla y ensalada fresca con un balsámico de higo es la gloria. De ambos, yo me quedaría con la “colita de cuadril” , justo término medio.

Rafael-Mendiolea-15

El asado podrás disfrutarlo en cada bocado, pues la leña con la que el asador de Rafael Mendiolea se enciende es una mezcla de encino y mezquite.

Panqueque argentino. Foto: Diana Díaz
Panqueque argentino. Foto: Diana Díaz

Ya para cerrar con broche de oro, un panqueque argentino relleno de piña miel es el indicado.

Foto: Diana Díaz.
Foto: Diana Díaz.

Cada fin de semana, Rafael Mendiolea junto a Isabel Armenta, Lilliane Murillo, Rosa María Torres y Ruben Jasso te esperan en Los Senderos para hacer de tu estadía una experiencia.

Foto: Diana Díaz.
Foto: Diana Díaz.

El costo del menú es de $590.00 pesos, son cuatro tiempos e incluye una copa de vino de la casa. Si tu acompañante es vegetariano, la opción es una pasta de la casa y el costo es de $540.00 pesos.

Rafael Mendiolea de Gourmet Grill

Del 6 de agosto al 25 de septiembre

Sábado 13:00 al cierre

Domingo de 15:00 al cierre

PREVIA RESERVACIÓN

Los Senderos

Carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo KM3

Guanajuato

(415) 1 03 30 67

gourmetgrillm@gmail.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad