Realizan 1er. Encuentro de Negocios con CONEXSTUR en Guanajuato

0
144
Publicidad

Se realizó el 1er. Encuentro de Negocios en Guanajuato entre el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) y tour operadores y hoteleros.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato fue la anfitriona del evento, cuyo objetivo es fomentar las alianzas estratégicas y comerciales, que vinculen a la oferta de Guanajuato con las empresas operadoras receptivas más importantes a nivel nacional, para incrementar los canales de comercialización para 2018 y fortalecer el desarrollo de los productos y servicios.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, recordó que ya se había realizado un encuentro de este tipo CONEXSTUR en la Ciudad de México. Por otro lado, señaló que Guanajuato ha evolucionado mucho en los últimos años con la diversificación de la oferta turística.

“Los operadores turísticos junto con los hoteleros y los diferentes prestadores de servicios del Estado han hecho un gran esfuerzo para diversificar la oferta y las oportunidades que el viajero tiene para vivir una gran experiencia.

“Para nosotros es muy grato recibirlos en casa; queremos compartirles estos nuevos recorridos, estos nuevos circuitos y las nuevas actividades que se pueden realizar en los recorridos que ustedes promueven en el extranjero”, precisó Olivera Rocha.

Destacó que en este 2017 se renovó por tercer año consecutivo la alianza estratégica con CONEXTUR quien vende a Guanajuato como Destino a través del Catálogo de Experiencias con la participación en ferias en países de Europa, Asia, Oceanía y América.

CONEXSTUR es una organización independiente de empresas que realizan exportación de servicios turísticos, llamados tour operadores receptivos, dedicada a promover la profesionalización de la actividad turística y mejorar su calidad.

Lo integran, 10 empresas legalmente constituidas en territorio mexicano que llevan a cabo convenios, acuerdos, negociaciones y alianzas con otras empresas y asociaciones proveedoras de servicios turísticos e instituciones públicas tanto nacionales como extranjeras.

Estas empresas son: Seven Tours, SAT México, México Overseas, Grupo MECA, Mexitours, Marcelletti, Juliá Tours, Jumbo Tours, México Touring y Turitransmérida.

Las Asociaciones de Hoteles participantes fueron: Guanajuato Capital, León, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Silao, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y Club Tesoros de Guanajuato.

Así como los Operadores Turísticos: ATNAG, Centro Vacacional El Salto, Mision Bike Tours, San Pepe´s Adventures, ANDA Turismo, Axcan Operadora, Experiencias GTO, Run Your Tour, Jalpa Extremo DMC, Grupo Ryo San Cristóbal, Grupo Turístico Minero, Infinita Operadora, Luces Mexicanas, Xanharati y Cuna de Libertad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad