Recorre La Ruta del Santo Grial, en España

0
787
Publicidad

El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, en Aragón, España, ha sido el escenario elegido para presentar el proyecto europeo “Ruta del Santo Grial”

El monasterio es un lugar emblemático, pues albergó el Santo Cáliz, por lo que el objetivo de este proyecto es promover y ampliar de forma trasnacional la ruta turística, histórico-artística y cultural del Santo Grial, ya existente, a través de la identificación de los lugares emblemáticos, la selección de dichos puntos y la descripción de personajes, leyendas, mitos y mística; aspectos relevantes en el viaje que realiza el Santo Cáliz desde la Última Cena hasta nuestros días.

Los socios participantes en el proyecto pertenecen tanto al ámbito público como privado. Por parte española participan la Universidad de Zaragoza (que dirige el proyecto), la Comarca de la Jacetania, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la empresa Sargantana.

Son socios también de este proyecto el Technological Educational Institute of Creta (Grecia), Bournemouth University y The University of West London (Reino Unido), la ong My World (Bulgaria) y la compañía privada 5-Senses LTD (Malta).

Comentarios

Comentarios

Publicidad