Repunta sector vitivinícola en el Estado de Guanajuato

0
647
Publicidad

La actividad vitivinícola en tan sólo dos años se ha logrado consolidar en Guanajuato y es que se pasó de tener 65 hectáreas de producción a poco más de 320.

Actualmente se producen en el estado 100 mil botellas de vino, de las cuales se distribuyen tan sólo en el país esto en alrededor de 23 ranchos vitivinícolas por lo que en próximos años esperan sumar más y ver a un sector se verá favorecido.

Cabe señalar que la industria vitivinícola en el estado genera alrededor de 1 mil empleos directos tan solo en la región.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo mencionó que en próximos años se espera que sean más esto después de que los viñedos comiencen a vinificar, es decir, a procesar la uva.

Señaló que actualmente Guanajuato cuenta con más de 20 etiquetas de vino, por lo que a nivel nacional dijo se encuentra aún por debajo de estados como Querétaro y Baja California por lo que se está apostando a generar una experiencia más integral para los visitantes.

Municipios como Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende y Comonfort son de los que a lo largo de estos años han posicionado el vino guanajuatense a nivel nacional y esperando a un plazo de 4 años comenzar a exportar al extranjero.

Comentó que actualmente el estado apuesta a un servicio integral en el ramo turístico ya que además de la producción, se llevan a cabo circuitos del vino, cavas, congresos relacionados a la producción de uva.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda Vendimia Guanajuato, en el Rancho Vitivinícola Toyan en la que además de degustar de una excelente comida y maridaje, se podrán disfrutar de catas y un sin fin de eventos durante todo el día, esperando contar con una buena cantidad de asistentes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad