Repunta turismo cinegético en Coahuila

0
69
Publicidad

Para la temporada 2017-2018 de turismo cinegético en Coahuila se han emitido más de mil 600 cintillos para caza.

La mayoría de los grupos de cazadores son extranjeros que llevan muchos años arribando a la región, que difunden la actividad y así se atrae a más interesados, indicó Juan Garza Menchaca, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

El periodo de caza mayor (venado cola blanca) inició en noviembre y concluye a finales de enero; mientras tanto, la caza de paloma y guajolote continuará hasta el mes de abril.

De las 12 mil 503 áreas autorizadas para cazar en México, los estados con más ranchos cinegéticos son Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila. Las zonas autorizadas se llaman Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA). Ahí se crían especies como borrego cimarrón, cebra, berrendo, venado, mapache, liebre y jabalí, principalmente. En México también es posible cazar aves como paloma y codorniz.

La cacería o turismo cinegético se practica en ranchos y áreas autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde se crían animales exclusivamente para este fin.

Comentarios

Comentarios

Publicidad